¿Qué hacemos por tí?

Especialidades

Como equipo de profesionales de la Salud oral integral, nuestros esfuerzos se orientan al bienestar de los pacientes.






ODONTOLOGÍA GENERAL


La Odontología General (Operatoria o Restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología.




REHABILITACIÓN ORAL – IMPLANTES


La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología encargada del diagnóstico, planificación y tratamiento Odontológico, con el objetivo de mantener o recuperar las funciones del sistema estomatognático, devolviendo la función y la estética de los pacientes que presenten condiciones clínicas asociadas a la pérdida de dientes y/o de tejidos maxilo faciales por medio de la utilización de materiales biocompatibles para su restauración y rehabilitación.

Cuando perdemos uno o varios dientes de la arcada superior, el hueso maxilar se reabsorbe produciendo una pérdida de altura y anchura ósea. En los pacientes que han estado sin dientes (edéntulos) durante mucho tiempo, esta reabsorción puede llegar a ser muy considerable, imposibilitando por tanto la colocación de implantes convencionales. La función principal de la Implantología es reemplazar piezas dentales perdidas mediante la instalación quirúrgica de un tornillo de titanio con forma de raíz dentaria en el maxilar superior o inferior. Esto permite la unión de este material que es biocompatible entre en una estrecha unión con el hueso, proceso que se llama Oseointegración.

Actualmente, el uso de los implantes dentales oseointegrados es una muy buena solución para sustituir los dientes perdidos y que permiten reemplazar las otras soluciones dentarias como prótesis removibles (con o sin ganchos) o puentes fijos.
Esta solución permite al paciente masticar nuevamente alimentos duros, sonreír sin miedo, mejorar su autoestima y recuperar la confianza perdida.



BRUXISMO. Tratamientos de disfunciones temporo-mandibulares.

Se trata de un hábito involuntario que hace que los pacientes aprieten los dientes fuertemente o hagan rechinar , frotándolos o deslizándolos, sin ningún objetivo funcional. El bruxismo puede causar alteraciones en cualquiera de los componentes básicos de nuestro sistema estomatognatico ( músculos , periodonto, dientes , articulación temporo- mandíbular )




CIRUGÍA ORAL


Se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumatismos y defectos de los dientes, boca, maxilares y sus tejidos adyacentes, tanto en el aspecto funcional como estético.El procedimiento más frecuente es la extracción de los terceros molares, más conocidos como Muelas del Juicio.

Otros procedimientos que se realizan son biopsias, apicectomías y frenectomías. Actualmente este procedimiento es un acto quirúrgico común, sin embargo, el mismo debe ser realizado por un especialista.Estas cirugías se realizan bajo Anestesia local o con anestesia local y sedación endovenosa en nuestro pabellón



CASOS DE ALTA COMPLEJIDAD


Estos tratamientos precisan de un abordaje quirúrgico realizado por un Cirujano Maxilofacial entrenado en este tipo de técnicas y del trabajo en equipo junto con un odontólogo especializado en rehabilitaciones de alta complejidad.

La mayoría de los casos de ausencia de piezas dentales se resuelven en el sillón dental, en forma ambulatoria y con un procedimiento quirúrgico simple y corto, pero existe un pequeño número de casos en que los pacientes tienen una gran pérdida de huesos, con atrofia importantes en los maxilares que requieren, injertos oseos de zonas intra y extraorales, instalación de implantes cigomáticos o el uso de técnicas específicas como elevación de piso de seno maxilar, injertos óseos, osteotomías, lateralización del nervio dentario inferior, regeneración ósea o el uso de factores de crecimiento.



CIRUGÍA ORTOGNÁTICA


La cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo la movilización de los huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula) a la posición en la cual deberían estar, de manera de establecer una relación normal entre éstos. Los beneficios de esta cirugía incluyen una mejoría en los siguientes aspectos:

  • Masticación
  • Deglución
  • Respiración
  • Estetica facial

Esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades odontológicas: la Ortodoncia mueve los dientes en una primera etapa y la Cirugia Maxilofacial que mueve los huesos, una vez finalizada la etapa ortodoncica prequirúrgica. El cirujano maxilofacial es el especialista que realiza este tipo de correcciones, ya que posee el entrenamiento quirúrgico y el conocimiento especializado del aparato dental y masticatorio, lo que asegura un resultado tanto funcional como estético.



IMPLANTES CIGOMÁTICOS


Los implantes cigomáticos son un tipo de implante dental que se coloca cuando se ha producido una gran pérdida de estructura ósea y no es posible su regeneración y para quienes las técnicas de regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno, no garantizan los resultados esperados.

La diferencia esencial que existe entre los implantes dentales cigomáticos y los implantes comunes es que los primeros se colocan a través de la cavidad bucal, pero se anclan en el hueso cigomático, es decir en los pómulos. Esto hace que los implantes sean de mayor longitud que los implantes normales y es que suelen llegar a medir de 35 a 55 mm (mientras que los implantes normales miden, entre 8 y 13mm).

La instalación de implantes cigomáticos requiere una evaluación previa por parte del cirujano y del rehabilitador para determinar si este es el tratamiento indicado para el paciente y para que se realicen las pruebas necesarias para la planificación personalizada de la cirugía, Este tratamiento se realiza bajo anestesia general para mayor confort del paciente y requiere un entrenamiento especial por parte del cirujano. Este tipo de implante permite que se coloque la prótesis de inmediato y, por tanto, el paciente podrá disfrutar de su nueva dentadura fija el mismo día de la intervención. Sin embargo, es común que el especialista fije una prótesis provisional hasta que la encía y los tejidos del hueso hayan cicatrizado. Se trata de una operación un tanto compleja pero que, sin embargo, ofrece resultados de gran éxito y de una forma muy rápida.



PRÓTESIS AD MODUM


Consiste en una técnica de prótesis de alta precisión, tratamiento utilizado cuando se han perdido  piezas dentales o en los casos en que las piezas dentales se encuentran en  condiciones muy deterioradas.



ESTÉTICA FACIAL


Los tratamientos de estética facial están indicados para  atenuar las arrugas y los signos de la edad, mejorar el aspecto de la piel, haciéndola lucir mas joven, hidratada y descansada. Para esto existen multitud de tratamientos no invasivos que permiten recuperar y prevenir los efectos más visibles del tiempo sobre el rostro , atenuando arrugas y líneas de expresión, rellenando estructuras faciales y delineando  el contorno. mediante el uso de relleno con ácido hialurónico, toxina botulínica o botox, plasma rico en factores de crecimiento o rico en plaquetas y el uso de Hilos tensores.

Estos tratamientos de estética facial incluyen procedimientos como la Bichatectomia, este es un procedimiento quirúrgico por el cual se extraen las bolsas o olas de Bichat, mientras que la Bichatoplastía o adelgazamiento de las mejillas se trata de una resección de las bolsas grasas que hacen las mejillas menos voluminosas o redondeadas. El mismo se realiza en forma ambulatoria con anestesia local.


BLANQUEAMIENTO


El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico dental estético que logra reducir en varios tonos el color de las piezas dentales. Se puede realizar a todos los dientes ( cuando estos están vitales ) o a dientes individuales, cuando estos están comprometido estéticamente, tras una Endodoncia (Tratamiento de conducto) o trauma. Existen diferentes técnicas de blanqueamientos cada una de estas se adecua mejor a cada situación de pérdida de color, por eso nosotros personalizamos nuestros tratamientos de blanqueamientos y aplicamos el adecuando para cada situación .



DISEÑO DE SONRISA


El diseño de sonrisa busca adecuar el tamaño, la forma y el color de los dientes según el rostro de la persona, su color de piel y su contextura física con el objetivo de brindarle armonía estética. Para lograr la armonía necesaria se puede necesitar la intervención de varias especialidades odontológicas, como la Ortodoncia para mejorar la posición de los dientes, Periodoncia para tener en buenas condiciones las encías y favorecer una adecuada altura de ellas, Rehabilitación para reemplazar las piezas faltantes y Técnicas de blanqueamiento para aclarar el color. Entendemos que la estética es un valor subjetivo por lo que siempre se tiene en cuenta, además de la visión y experiencia profesional, el requerimiento estético del paciente también .



LIPOSUCCIÓN CERVICAL


La aparición de la papada se asocia generalmente a una importante baja de peso, edad y otros factores hereditarios, produciendo un aspecto antiestético del tercio inferior de la cara y del cuello.

La liposucción de papada permite disminuir el volumen redundante del área submandibular y del tejido bajo el mentón. La misma se realiza en forma ambulatoria con anestesia local o anestesia local y sedación mediante el uso de  cánulas pequeñas permiten realizar el procedimiento de forma rápida e indolora.

 


¿ Cómo lo hacemos ?

NUESTRO SISTEMA



Estudios

Estamos en constante aprendizaje



Experiencia

Tenemos experiencia docente, enseñando a futuros colegas



Vocación

! Nos encanta lo que hacemos !


Testimonios


Me hice una Bichectomía. Tratamiento indoloro, rápida recuperación ¡ Y con resultados óptimos !


Fernanda Caro



Terceros molares, excelente atención, ¡ Sin dolor y muy buena recuperación !


Josefina Pena



Me hice un Refresh facial, calidad de productos y precios accesibles. Atención full personalizada, las 24 horas preocupados de sus pacientes. ¡ Los Felicito !


Barbara Holuigue







Estemos en Contacto

nos interesa tu salud

Somos un equipo de profesionales que buscan satisfacer las necesidades de nuestros pacientes dando una atención de calidad , que busca la excelencia técnica.

Tratamos siempre  de elevar la calidad de la profesión entregándoles una atención particular a nuestros pacientes.


¡ Llámanos !

+56944736408





Síguenos

en las redes

Estamos dando recomendaciones para tu salud



Oliver & Zivov – Especialidades Odontológicas